Free Porn
xbporn
spot_img
InicioCoronavirusSalud Sonora confirma 97 nuevos casos de Covid-19 en la última semana

Salud Sonora confirma 97 nuevos casos de Covid-19 en la última semana

La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno de Sonora confirmó 97 nuevos casos de Covid-19 y tres defunciones a causa de la enfermedad, durante la semana epidemiológica (SE) número cinco, que abarca del 29 de enero al 4 de febrero.

La institución detalló que los casos se presentaron en Cajeme (31), Hermosillo (23), Nogales (14), San Luis Río Colorado (11), Navojoa (siete), Caborca (cinco), Guaymas (dos), Álamos, Empalme, Huatabampo y Pitiquito (uno cada uno).

De estos, agregó, 78 son derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); ocho del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson); siete de la Secretaría de Salud (SSA) y cuatro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La Secretaría de Salud recomendó a la población aplicarse la vacuna contra Covid-19 o completar esquema, pues el biológico protege de la forma grave del padecimiento.

Informó que otra de las medidas preventivas para evitar contagiarse es el uso del cubreboca en espacios cerrados y con poca ventilación; lavado de manos frecuente con agua y jabón; estornudo y tos de etiqueta; respetar la sana distancia y acudir a demandar atención médica a la unidad de salud más cercana en caso de síntomas de la enfermedad.

• De estos nuevos casos, 55 son mujeres y 42 hombres
• Cuatro personas fueron hospitalizadas a causa de la enfermedad.