spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraImpulsa Cobach Sonora formación de calidad para jóvenes con discapacidad

Impulsa Cobach Sonora formación de calidad para jóvenes con discapacidad

Hermosillo, Sonora; 10 de abril de 2023.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) impulsa una cultura inclusiva a fin de ofrecer formación de calidad, académica y humana, a los jóvenes con alguna discapacidad visual o que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP).

Como parte de su Programa Institucional de Inclusión Educativa, el subsistema brinda atención a 507 estudiantes que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación en los 30 planteles, 21 de ellos con discapacidad visual, en este semestre par 2023, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora.

Destacó que, a través de la Coordinación Estatal de Inclusión Educativa, en colaboración con cada plantel que lo requiere, se gestionan y distribuyen materiales didácticos adaptados como módulos de aprendizaje impresos en formato Macro para estudiantes con debilidad visual; en Braille y en formato digital para lectores de pantalla para quienes tienen ceguera total.

El colegio tiene en su padrón estatal a 15 estudiantes con debilidad visual en diversos planteles del sur, centro y norte del estado y seis con ceguera, de los cuales cinco se encuentra en Hermosillo y uno en San Luis Río Colorado.

Cobach Sonora ha enfocado sus esfuerzos, a través de docentes, personal de apoyo y directivos, por implementar estrategias que favorezcan el aprendizaje de todos los estudiantes, incluidos los que enfrentan una discapacidad, para una formación de calidad acorde con el modelo educativo institucional.