spot_img
InicioCulturaGobierno de Sonora creará mural para dar a conocer el programa "Familias...

Gobierno de Sonora creará mural para dar a conocer el programa «Familias de Corazón”

Con la finalidad de exponer el programa «Familias de Corazón» ante la comunidad de Hermosillo, el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), invitó al especialista en arte urbano, Brady Black, a pintar un mural con el cual los objetivos e ideales del programa se vean reflejados, como el que las niñas, niños y adolescentes puedan restituir su derecho a vivir en familia.

En una alianza estratégica, el Sistema DIF Sonora, en colaboración con la asociación civil “Efecto Esperanza” (Hope Effect) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) harán posible visibilizar, mediante un gran mural, el programa Familias de Corazón, cuyo propósito ofrecer cuidado alternativo como una medida de protección temporal para garantizar el derecho de vivir en familia de niñas, niños y adolescentes.

El artista encargado de realizar esta obra es Brady Black, un artista enfocado tanto en el arte público de gran formato, como en los Murales Comunitarios, que destacan a las comunidades históricamente marginadas. Brady comenzó su carrera como artista en las calles de Beirut, Líbano, en dónde tuvo la gran iniciativa de transformar espacios y unir comunidades a través del arte.

«Nuestro objetivo con este programa es evitar la institucionalización de los niños y las niñas. Sabemos que contamos con espacios adecuados, con el personal profesional con vocación humana y de servicio; sin embargo, todo lo que podamos hacer nunca va a sustituir la posibilidad de vivir y crecer en familia. Queremos lograr que, a través de este programa, esa niña, ese niño, ese adolescente, pueda contar con esa estructura familiar que le permita desarrollar de manera integral, su cerebro, su cuerpo y su desarrollo emocional.» puntualizó la directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles.

Desde su inicio en el año 2019, hasta la fecha, el programa Familias de Corazón ha logrado beneficiar a 45 niñas, niños y adolescentes, restituyendo su derecho de vivir en familia; de los cuales 21 niñas, niños y adolescentes fueron asignados de septiembre de 2021 a mayo de 2023.

Para ser parte de una Familia de Corazón, comunicarse al (662)1080605 o mandar un correo a familias.acogida@difson.gob.mx

Sitio web: https://web.difson.gob.mx/…/fam…/FAMILIAS_DE_CORAZON.pdf

Registro: https://docs.google.com/…/1IEZEFmN3xzrCmL3g…/viewform…