spot_img
InicioCulturaParticipan docentes sonorenses en la Caravana “Voces y reflexiones de la Nueva...

Participan docentes sonorenses en la Caravana “Voces y reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana”, organizada por la SEP

Con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre la Nueva Escuela Mexicana (NEM), sus principales ejes y su impacto en la formación del alumnado, se realizó en Sonora la Caravana “Voces y reflexiones de la Nueva Escuela Mexicana”, organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

A través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), se destacó la participación de docentes, supervisores escolares, directivos, asesores técnicos pedagógicos, jefes de sector y demás figuras educativas que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con la presencia de autoridades educativas nacionales y estatales, los asistentes compartieron experiencias y reflexiones del nuevo modelo educativo, así como avances obtenidos en la apropiación e implementación de la NEM en el estado.

Tanto los representantes de la SEP como de la SEC alentaron a los asistentes continuar desempeñando su labor con profesionalismo, acorde a los lineamientos y programas establecidos, para ofrecer una educación acorde a las necesidades actuales.

Mencionaron que el evento forma parte del Programa de Desarrollo Profesional para Maestros y Maestras.