spot_img
InicioDeportesParticipará Cobach Sonora en Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

Participará Cobach Sonora en Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior

Con la clasificación de los equipos de cinco planteles que ganaron campeonatos estatales, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) participará en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Conadems) 2023 en futbol y beisbol varonil, softbol femenil, volibol playero y ajedrez.

El representativo del plantel Profesor Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma) quedó campeón en softbol femenil, el conjunto de San Ignacio Río Muerto y la escuadra de Quetchehueca se alzaron como monarcas en los deportes de futbol y beisbol varonil, respectivamente.

Asimismo, el equipo de volibol playero del plantel Álamos, integrado por Ismael Rábago Vázquez y Omar Alfonso Rodríguez Corral, estará en la gran fiesta de los juegos nacionales.

Asistirán, además, los ajedrecistas del plantel Caborca, José Daniel Gutiérrez Acosta, José Adrián Pantlad Celaya, Jaras Manuel Ramírez Castro y Luis Ernesto Castillo Vega, quienes ganaron en la etapa estatal a inicios de junio.

Los alumnos de Cobach Sonora tendrán acción en la primera etapa, del 3 al 6 de julio, en Oaxtepec, Morelos, en fútbol varonil (plantel San Ignacio Río Muerto), voleibol de playa (plantel Álamos) y en Ajedrez (plantel Caborca).

Y en la segunda etapa, del 6 al 9 de julio en Chihuahua, Chihuahua, en los deportes de softbol femenil (plantel Jesús Guillermo Careaga Cruz) y en beisbol varonil (plantel Quetchehueca).