spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraIEE Sonora y Consejo INCIDE buscan fortalecer la participación ciudadana en el...

IEE Sonora y Consejo INCIDE buscan fortalecer la participación ciudadana en el proceso electoral

El Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Sonora (IEE Sonora) sostuvo una reunión con representantes del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, INCIDE, A.C, con el objetivo de discutir el uso de los instrumentos de Participación Ciudadana y su implementación en el estado.

El encuentro fue encabezado por el presidente del IEE Sonora, Mtro. Nery Ruiz Arvizu, la consejera Mtra. Alma Lorena Alonso Valdivia y el consejero Dr. Daniel Rodarte Ramírez, quienes escucharon las opiniones y propuestas del Consejo INCIDE, representado por su presidente, el Mtro. Guillermo Moreno, Marco Antonio González, coordinador en Sonora y Marissa Márquez, coordinadora de Juventud Incide.

El foco principal de la reunión fue la importancia de promover y fortalecer la participación ciudadana a través de la utilización de los mecanismos de consulta pública en el estado de Sonora. Ruiz Arvizu destacó la necesidad de la colaboración entre el sector empresarial y el IEE Sonora para incrementar la participación ciudadana y mejorar el proceso electoral y democrático.

Por su parte, el Consejero Dr. Daniel Rodarte Ramírez, quien preside la Comisión Temporal de Participación Ciudadana del IEE Sonora, resaltó el papel relevante que desempeñan los empresarios en el ejercicio de la participación ciudadana. Explicó que el acercamiento con sectores como el Consejo INCIDE es fundamental debido a su visión ciudadana y su disposición para fomentar una participación directa más efectiva.

Durante la reunión se intercambiaron propuestas y se analizó el uso óptimo de los instrumentos de Participación Ciudadana. Además, se compartieron estrategias para la realización de elecciones y se discutió la importancia de incentivar la participación activa de la ciudadanía en los procesos electorales.

El IEE Sonora y el Consejo INCIDE reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la participación ciudadana en el estado y promover una democracia participativa y transparente. Ambas partes coincidieron en la importancia de seguir impulsando la colaboración entre el sector empresarial y las instituciones electorales para garantizar elecciones libres y justas.

El Instituto Electoral continuará promoviendo la participación ciudadana y buscando alianzas con diversos actores de la sociedad para fortalecer el proceso electoral en el estado de Sonora.