spot_img
InicioEconomíaGeneramos condiciones para incremento en producción industrial en beneficio de familias sonorenses:...

Generamos condiciones para incremento en producción industrial en beneficio de familias sonorenses: Alfonso Durazo

En el Indicador Mensual de la Actividad Industrial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la industria manufacturera de Sonora, registró un incremento del 7.3 por ciento durante mayo de 2023, cifra que posiciona al estado como la zona de la frontera norte con mayor crecimiento industrial, enfatizó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal dijo que esta alza registrada en el rubro manufacturero y de la construcción en la entidad, es el resultado de las inversiones que atrajo el fenómeno nearshoring que se está dando a nivel nacional, del que Sonora ha sido mayormente beneficiado dada la relocalización de la cadena de producción de empresas situadas en la región.

“Estamos frente a un escenario competitivo a nivel mundial, somos un estado atractivo para la llegada de nuevas inversiones extranjeras porque contamos con todas las facilidades para que las industrias puedan venir a instalarse en el estado junto con toda su cadena de valor, lo que comprueba que Sonora es de los estados que más contribuye con el nearshoring en el país”, resaltó.

En la manufactura, señaló que Sonora se colocó en segundo lugar nacional con un crecimiento anual del 10.7 por ciento, cifra que coadyuva al objetivo para el Desarrollo Sostenible número 9, que require el aumento de la participación de la industria en la generación de riqueza social.

El gobernador detalló que el crecimiento industrial que se ha logrado en Sonora, se debe, principalmente, al dinamismo en el sector de la construcción y manufacturero.