spot_img
InicioCulturaGobierno de Sonora impulsará a los estudiantes de UTH y Cecytes con...

Gobierno de Sonora impulsará a los estudiantes de UTH y Cecytes con firma de convenio

Para brindar a los alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, (UTH) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora, (Cecyte Sonora) la oportunidad de reforzar su formación colaborando en empresas de la entidad, se firmó convenio con la Secretaría de Economía.

Margarita Vélez de la Rocha, secretaría de Economía, dijo que los alumnos de estas instituciones educativas reforzarán su educación realizando su servicio social en el sector empresarial, recibirán capacitación y podrán elaborar proyectos para las empresas lo que les permitirá estar a la vanguardia.

“Todos trabajemos por la institución y por el alma de la institución que son los alumnos, a nosotros como Economía nos toca, nos compete, verlos a ustedes como los proveedores del talento que las empresas nos solicitan”, aseguró la titular de Economía.

Vélez de la Rocha dijo que a cualquier lugar que va, reconocen la mano de obra de Sonora, eso es muy importante, estar preparados con más jóvenes para la llegada de nuevas empresas que soliciten la fuerza laboral.

“Reconocer que este convenio nos va a permitir seguir fortaleciendo el trabajo, tanto de ustedes como institución y nosotros como secretaría, pero sobre todo de los jóvenes que son los que se les va a dar mejores condiciones de participación en la industria que eso es lo más importante y a la industria que tenga a la mano el mejor talento que es lo que distingue a sonora”.

Para la Secretaría de Economía es muy importante realizar la vinculación con las organizaciones de educación superior y el liderazgo que tienen ustedes, les dijo que tiene su institución está demostrado, también es muy notorio, lo que hacen ustedes fortalece y va directamente al desarrollo económico del estado, esta vinculación es indispensable, puntualizó.

Para las firmas de convenio estuvieron presentes Blanca Aurelia Valenzuela, directora general del CECyTE Sonora y Ciclerio Rivas Unzueta, rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.