spot_img
InicioCulturaEste sábado inicia el Kino Fest 2023

Este sábado inicia el Kino Fest 2023

El próximo sábado inicia el Kino Fest 2023 y con el apoyo de la Policía Municipal de Hermosillo se aplicará a partir de este viernes el Operativo Carrusel en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino.

Se exhorta a los automovilistas a respetar el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora, manejar con precaución y ubicar los puntos preventivos en la rúa que cuenta con dos carriles de circulación y acotamiento en ambos lados.

El arranque oficial de Kino Fest es este sábado a las 20:00 horas con el Nado Nocturno Neón a lo largo de mil metros, donde los nadadores portarán en la gorra y cintura una lámpara neón para lograr un espectáculo nocturno.

El Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, anunció en días pasados la cartelera del Kino Fest y destacó que se espera asistan 15 mil personas y lograr una derrama económica de 6 millones de pesos con beneficio directo a comerciantes y prestadores de servicios.

La Muestra Gastronómica de Bahía de Kino se realizará el sábado 14 de octubre, con participación de estudiantes de gastronomía de distintas escuelas y universidades quienes buscarán elaborar la mejor torre de mariscos y con el concierto del artista hermosillense Yahir.

El 28 de octubre participan los integrantes del club de motociclistas La Jauría, el domingo 29 de octubre será la Cabalgata a favor del mensaje de la prevención contra el cáncer, en colaboración con DIF Hermosillo, mujeres y hombres cabalgantes protagonizarán un recorrido por ambientes naturales de esta comunidad hermosillense, con remate en una comida de convivencia.

El domingo 5 de noviembre será la competencia de ciclismo Kino Race y una Víactiva edición Kino; del 10 al 12 de ese mes se celebrará la XIII edición del Torneo de Pesca de Curvina y el 18 de noviembre será el cierre estelar con un Baile del Recuerdo que estelarizará el grupo musical Los Apson.