spot_img
InicioGobierno del Estado de SonoraBusca Gobierno de Sonora transitar los desayunos fríos a calientes con equipamiento...

Busca Gobierno de Sonora transitar los desayunos fríos a calientes con equipamiento de cocinas escolares

En un esfuerzo por transitar los desayunos fríos a calientes, el Gobierno de Sonora, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), invertirá este año 15 millones de pesos en equipamiento de cocinas escolares de educación básica.

Durante la visita de supervisión del programa de desayunos escolares en la Escuela Primaria Mauricio Rodríguez kelly, de la colonia Solidaridad, la titular de DIF Sonora, Lorenia Valles Sampedro, manifestó que han pasado más de 20 años desde la última vez que se destinó recurso al equipamiento de cocinas escolares.

“Este año vamos a entregar equipamiento a alrededor de 200 escuelas para que puedan contar con un desayunador escolar para que muchos más niños y niñas pueda recibir un plato calientito de alimento nutritivo y de calidad, mientras tienen lindos momentos de convivencia”, expresó Valles Sampedro ante las y los alumnos.

Por primera vez en la historia, el gobierno de Alfonso Durazo, lleva el programa de Desayunos Escolares al 100% de las escuelas públicas de nivel básico en modalidad fría y caliente, esto con el objetivo de que las niñas y niños que forman parte de este programa, mejoren su salud y rendimiento escolar recibiendo alimento diariamente.

“Ahorita se está viendo más avance porque ahora se recibe una mayor cantidad de alimento, lo que permite más variedad de platillos y eso a nuestros niños les encanta, siempre entran al desayunador con gusto”, manifestó la profesora Rosa Elia Quijano Galaviz, directora del plantel.

“Estamos llegando a 187 mil 259 niños, niñas y adolescentes, con una inversión de 310 millones de pesos para poder reducir los niveles de pobreza alimentaria y mejorar la nutrición y rendimiento escolar de las infancias en Sonora”, detalló la servidora pública.

Finalmente el sistema DIF Sonora agradeció y reconoció la enorme labor que realizan las madres de familia y autoridades que participan en los comités de Desayunos Escolares, pues gracias al trabajo en equipo que se realiza es posible elaborar los más de 20 platillos que se pueden preparar con los módulos que envía el Gobierno del Estado a través de DIF Sonora, los cuales cumplen con altos estándares nutricionales tanto para desayunos calientes como fríos.