spot_img
InicioCongreso del EstadoRinde Congreso de Sonora homenaje a Jesús García Corona, Héroe de Nacozari

Rinde Congreso de Sonora homenaje a Jesús García Corona, Héroe de Nacozari

El Congreso de Sonora rindió homenaje, con motivo del 116 aniversario de su gesta heroica, a Jesús García Corona, Héroe de Nacozari e hijo ilustre de la ciudad de Hermosillo.

En el acto protocolario, encabezado por la presidenta de la mesa directiva, diputada Claudia Bours Corral (PVEM), a solicitud de la Asociación Histórica de Nacozari al Poder Legislativo, se guardó un minuto de silencio en memoria de quien, el 7 de noviembre de 1907, salvó al pueblo minero al llevar lejos de la población la máquina del ferrocarril que en esos momentos se incendiaba, cargada con cuatro toneladas de explosivos.

Sobre el tema, la diputada Rebeca Irene Silva Gallardo (Morena) presentó un posicionamiento con motivo del suceso histórico, mismo que dio pie a la conmemoración del Día del Ferrocarrilero, establecido por decreto presidencial a partir del 7 de noviembre de 1944.

La legisladora dijo que, a pesar de los esfuerzos por preservar la memoria del Héroe de Nacozari, todavía no se le ha dado cumplimiento al decreto número 55, de 1953, que crea la condecoración Medalla Jesús García, ni a la Ley que ordena el traslado de la estatua en su honor al Cerro de la Campana de esta ciudad.

El diputado Jacobo Mendoza Ruiz (Morena) recordó que dicha Ley declara al cerro como monumento cívico del Estado de Sonora, dedicado permanentemente a honrar la memoria de García Corona, por lo que se espera ver pronto su efigie en este lugar designado.

La próxima sesión del pleno se citó para este jueves 9 de noviembre, a las 10:00 horas.