spot_img
InicioCulturaPromueve DIF Sonora Curso de Inducción a “Manos a la Vida”

Promueve DIF Sonora Curso de Inducción a “Manos a la Vida”

El Gobierno del Estado, a través del sistema Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora), extiende invitación a personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual para participar en el Curso de Inducción del Centro de Capacitación Ocupacional “Manos a la Vida”, el cual, es un requisito indispensable para inscribirse en los diversos talleres que ofrece la institución, diseñados para brindar formación y habilidades pertinentes para la vida laboral.

Entre los talleres disponibles se encuentran: Servicios de Oficina, Cafetería, Hotelería, Cocina, Supermercado y Jardinería, así como cursos complementarios de lecto-escritura, matemáticas, conocimiento del entorno y computación.

El periodo de inducción se llevará a cabo del 27 de noviembre al 8 de diciembre en horario de 9:00 a 12:00 horas, durante este tiempo, se realizarán actividades de valoración de aptitudes, integración, charlas e introducción a los talleres.

El Centro de Capacitación Ocupacional “Manos a la Vida” abre dos periodos de inscripciones al año, en julio y diciembre, para iniciar los talleres posteriormente. Es importante destacar que la inducción es gratuita, siendo el único requisito la presentación de un certificado de discapacidad intelectual o síndrome de Down.

Lorenia Valles Sampedro, Directora General del sistema DIF Sonora, hace una especial invitación a personas de 16 a 40 años con aspiraciones de desarrollar habilidades para la vida laboral a participar en los talleres de Manos a la Vida. “Más allá de la formación técnica, estos talleres fomentan el desarrollo de habilidades interpersonales, fortalecen la autoestima, brindan seguridad y propician el crecimiento personal; la participación en estos talleres no solo representa una inversión en habilidades laborales, sino también un impulso hacia el desarrollo integral de cada individuo.” Mencionó la funcionaria estatal.

Para obtener más información o confirmar su asistencia, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono: (662) 250 12 44 o dirigirse directamente a las instalaciones ubicadas en Miguel Hidalgo No. 10 esq. Ignacio Zaragoza, col. Villa de Seris.