spot_img
InicioCongreso del EstadoEntrega Fiscalía General de Justicia Informe Anual de Actividades

Entrega Fiscalía General de Justicia Informe Anual de Actividades

La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sonora, Claudia Zulema Bours Corral, recibió la mañana de este jueves 14 de diciembre el informe anual de actividades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) de manos del titular de este órgano autónomo, Gustavo Rómulo Salas Chávez.

La legisladora, acompañada por la diputada Diana Karina Barreras Samaniego, presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, recibió este informe a nombre de los diputados integrantes de la LXIII Legislatura, el cual será sometido a análisis por parte de esta soberanía.

El fiscal general del estado de Sonora detalló que este informe plantea un capítulo especial en el que se especifican las ventanas de oportunidad encontradas durante su gestión y establece varios indicadores que espera sean analizados por las y los legisladores del Congreso del Estado.

“El informe de actividades, aunque comprende del primero de diciembre del año pasado al último día de noviembre del presente año, también contempla un capítulo de diagnóstico de cómo fueron las circunstancias y condiciones en que se encontró la institución y las acciones inmediatas para atender los pasivos y las ventanas de oportunidad que se presentaron”, explicó.

Es de señalar que esta entrega se efectuó en cabal cumplimiento a lo estipulado en la Constitución Política del Estado de Sonora, que en su Artículo número 98, en la fracción VI, establece que el titular de la FGJES deberá presentar de forma anual un informe de actividades tanto al Poder Legislativo como al Ejecutivo.

En este mismo sentido, se da cumplimiento a lo que dicta la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), que en el artículo 23 de su capítulo tercero señala que, durante el primer periodo ordinario de sesiones del Congreso del Estado, el Fiscal General deberá remitir el informe de actividades a que refiere el artículo 98 de la Constitución Política del Estado de Sonora.

“Como lo establece la Constitución, venimos a presentar nuestro informe anual de actividades en un ejercicio republicano y de rendición de cuentas, donde agradecemos tanto a la presidenta del Congreso como a la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Sonora que nos hayan hecho el favor de recibir nuestro informe y también entregaría en forma magnética el informe que viene tal y como lo señala la propia disposición normativa que nos obliga a informarles a ustedes”, concluyó.