spot_img
InicioNacionalNiño migrante africano de ocho años muere tras caer del techo de...

Niño migrante africano de ocho años muere tras caer del techo de tren en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado recibió información acerca del fallecimiento de un menor migrante, identificado como Artu Pedro «N», de 8 años de edad y oriundo de África.

El incidente ocurrió cuando el niño, quien viajaba en un tren junto a su madre, cayó desde el techo del mismo a las vías en la estación Sufragio, ubicada en el municipio de El Fuerte.

De acuerdo a los detalles proporcionados, la víctima, acompañada por su madre Teresa «N», estaba en camino hacia la frontera Norte con la intención de cruzar a los Estados Unidos.

Al parecer, el cansancio y el sueño los afectaron, lo que llevó a que el menor cayera desde el techo del tren a las vías al ingresar a la estación ferroviaria.

Acuden Cruz Roja y autoridades
La Policía Municipal de la sindicatura de San Blas, en El Fuerte, y el personal de la Cruz Roja que fueron alertados del accidente se presentaron en el lugar; no obstante, se determinó que el menor ya no presentaba signos vitales.

Dado que la madre del menor, de 42 años de edad, no habla español, esto dificultó conocer la versión de ella sobre el accidente, por lo que peritos de la Fiscalía General del Estado que se presentaron solicitaron el auxilio de un traductor.