spot_img
InicioNacionalAumento de violencia en Cd. Juárez, van 112 muertos en enero

Aumento de violencia en Cd. Juárez, van 112 muertos en enero

Durante este fin de semana en Ciudad Juárez, Chihuahua, un total de 22 personas fueron asesinadas en distintos actos de violencia.

La ola de violencia se inició desde la tarde del viernes, según el diario capitalino El Universal. Antes de la medianoche de este primer día, cinco personas perdieron la vida y dos resultaron heridas en un ataque armado que tuvo lugar durante el funeral de un joven de catorce años.

En dicho ataque, un grupo de personas que se encontraban tomando bebidas alcohólicas afuera de la vivienda donde se realizaba un funeral, fueron atacadas a balazos por desconocidos.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), las víctimas del homicidio del funeral fueron un menor de 11 años, dos de 27 años y uno de 30 y 34 años.

Sábado y Domingo
Durante el sábado, otro hecho que llamó la atención fue el crimen de José Domingo C. B., alias “El 010″, quien se dice era líder del Cartel de Sinaloa en el municipio de Parral, Chihuahua.

El cuerpo de este hombre fue encontrado con varias mantas con mensajes contra mandos policiacos, además de doce contenedores con más de 310 kilogramos de diversas drogas, entre ellas fentanilo y “crystal”, las cuales este día fueron entregadas a la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante el domingo, otras tres personas fueron encontradas sin vida en una vivienda de la colonia Plutarco Elías Calles en Ciudad Juárez.

De acuerdo con el seguimiento periodístico, hasta el domingo sumaban 112 asesinatos violentos en enero en Ciudad Juárez.

Que son rencillas entre crimen organizado, dice Alcalde
Autoridades en Chihuahua de los tres niveles de Gobierno aseguran que los hechos violentos registrados en los últimos días son por rencillas entre grupos del crimen organizado por el tráfico de drogas y de personas.

“Habla de una lucha de grupos del crimen organizado, tiene que ver mucho por la venta de ‘crystal’. En el caso de la manta, como se pudo constatar, dejaron droga ahí, bastantes kilos; y bueno, reforzar la coordinación y la información para entender exactamente qué es lo que están pasando”, explicó en conferencia de prensa el presidente municipal de Juárez, Cruz Pérez Cuellar.

Durante este lunes, los hechos violentos han continuado en Ciudad Juárez, donde destaca la muerte de un hombre en una gasolinera de la colonia Aztecas.

Además, se disparó contra un taller mecánico en la colonia Morelos.

De momento, se ha informado que se mantienen los operativos en diversas zonas de la localidad, sin que hasta el momento se hable de personas detenidas por estos hechos.