spot_img
InicioNacional“El Vicentillo”, hijo del líder del Cártel de Sinaloa es avistado en...

“El Vicentillo”, hijo del líder del Cártel de Sinaloa es avistado en aeropuerto estadounidense

Jesús Vicente Zambada Niebla, conocido como “El Vicentillo” e hijo mayor de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, fue captado en un aeropuerto de los Estados Unidos mientras se dirigía a otro destino.

Según Luis Chaparro (periodista que cubre notas sobre crímenes y narcotráfico) vía twitter el lunes 29 de enero, El Vicentillo fue grabado por la cámara de un teléfono celular mientras se encontraba en lo que parece ser una sucursal. La fotografía muestra al hijo del narcotraficante levantándose de una silla en el restaurante “U Street Pub”.

Vestido con una camisa negra y un reloj del mismo color, “El Vicentillo” se estaba colocando una chamarra de color café. La investigación del Semanario Zeta, respaldada por fuentes federales de seguridad y un análisis facial de la fotografía, sugiere que Zambada Niebla estaba en la terminal B/C de Ronald Reagan Washington National Airport, en el condado de Arlington, Virginia.

Fue captado en Miami
También se indica que el hijo de Ismael “El Mayo” Zambada, Jesús Vicente Zambada Niebla, se dirigió al Aeropuerto de Miami, Florida, según informó el medio.

El análisis facial comparativo realizado por el Semanario Zeta con las fotografías ampliamente difundidas arrojó una coincidencia del 97.7 por ciento. Aunque Zambada Niebla se encuentra en libertad, está bajo supervisión de las autoridades estadounidenses.

La publicación destaca que el hijo del capo ha sido captado en un aparente paseo en Estados Unidos, manteniendo su libertad y resaltando la aparente impunidad que experimenta en México. La información sobre sus movimientos y actividades se ha vuelto objeto de interés tanto a nivel nacional como internacional.

La sede del cartel se establece en Culiacán, Sinaloa, y sus operaciones abarcan la mitad de los estados mexicanos y gran parte de la frontera con Estados Unidos.

Aunque tiene su origen en Culiacán, este cártel compite a nivel nacional e internacional en el tráfico de drogas, manteniendo un conflicto persistente con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) hasta el año 2024.

Tras enfrentamientos con otros cárteles, dicha organización ha logrado consolidar su control sobre territorios anteriormente dominados por los cárteles de Juárez y Tijuana.

La organización criminal también ostenta el control de la producción de drogas ilícitas, atrayendo la colaboración de otras organizaciones criminales.

Después de la detención y extradición a Estados Unidos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el liderazgo visible de la organización recae en Ismael “El Mayo” Zambada.

A lo largo de su trayectoria, el Cártel de Sinaloa ha mantenido su posición como una de las organizaciones más influyentes y poderosas en el escenario del narcotráfico en México.