spot_img
InicioNacionalDesarticulan red de trabajo infantil en Michoacán: Rescatan a 18 niños en...

Desarticulan red de trabajo infantil en Michoacán: Rescatan a 18 niños en huerto de arándanos

Dieciocho menores de edad que estaban siendo forzados a trabajar en un huerto de arándanos en el Municipio de Salvador Escalante, Michoacán, fueron liberados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El órgano judicial explicó que el rescate se llevó a cabo ayer, como resultado de una investigación en curso sobre el delito de trata de personas, específicamente relacionado con la hipótesis de prostitución ajena, violación y trabajos forzados en la localidad de La Palma, perteneciente a la tenencia de Zirahuén.

Con base en ello, agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Trata de Personas, se trasladó al municipio de Salvador Escalante para realizar diversos actos de investigación.

En el marco de tareas de investigación que lleva a cabo la FGE con relación a posibles hechos constitutivos de delito y atendiendo el principio de interés superior de las niñas, niños y adolescentes, durante la inspección llevada a cabo en una huerta, fueron ubicadas 18 personas menores de edad, mismas que fueron aseguradas por la institución para salvaguardar su integridad”, comunicó.

Se dispuso su traslado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada a efecto de que fueran certificados y determinar las circunstancias en las que trabajan”, agregó.

Aseguran a otros seis adultos
La Fiscalía michoacana refirió que también se aseguró a seis personas más, mayores de edad, quienes presumiblemente también son trabajadores de la huerta.

«Sobre estos hechos y atendiendo la debida diligencia, se dio aviso al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a efecto de continuar con las diligencias y esclarecer los hechos”, finalizó.