spot_img
InicioNacionalPor violación a un menor de edad, exdiputado de Morena Saúl Huerta...

Por violación a un menor de edad, exdiputado de Morena Saúl Huerta recibe 22 años de cárcel

Un Tribunal de Enjuiciamiento de Puebla ha dictado una sentencia condenatoria de 22 años de cárcel contra el exdiputado federal por Morena, Benjamín Saúl Huerta, por su responsabilidad en el delito de violación en agravio de un menor de edad, ocurrido en la Ciudad de México.

Asimismo, se le ha impuesto la obligación de realizar el pago correspondiente para la reparación del daño, así como subsanar los gastos derivados de las terapias psicológicas destinadas a la víctima para superar el trauma provocado por dicha violación, según informó la defensa de la víctima.

A pesar de considerar que se ha logrado un acto de justicia, Teófilo Benítez Granados, el asesor jurídico del afectado, consideró que la condena resulta insuficiente para resarcir el daño causado. En respuesta, anunció que presentará una apelación ante el Tribunal de Segunda Instancia con el objetivo de duplicar la sentencia.

Después de más de un año de lucha se logró que el diputado por Morena, Saúl Benjamín Huerta Corona, fuera condenado a 22 años de prisión por un Tribunal de Enjuiciamiento, por el delito de violación. Sin embargo, no estamos satisfechos con eso y apelaremos para que se pueda incrementar la sentencia hasta 40 años, y las víctimas puedan recibir un poco de justicia, por haberse afectado de manera permanente la vida de las víctimas”, indicó el penalista a través de un comunicado.

Siendo diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, ejerció violencia sexual contra un adolescente en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México. Por eso, el afectado solicitó la intervención de la policía y el morenista fue detenido y procesado ante la autoridad judicial.

El acusado cumplirá su sentencia momentáneamente en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, hasta en tanto concluyan los diferentes procesos en los que está relacionado.

Pesan tres casos más sobre Saúl Huerta por violación sexual
Durante el desahogo del juicio, que se extendió 2 años 10 meses, quedó en evidencia que Benjamín Saúl utilizaba sustancias tóxicas y bebidas embriagantes para facilitar su objetivo.

El exlegislador se aprovechaba de su posición económica para atacar sexualmente a los menores.

El ahora sentenciado había sido detenido en la Ciudad de México en 2021 y puesto en libertad por el fuero que tenía. Posteriormente, fue desaforado, por lo que fue detenido para que enfrentara las acusaciones en su contra.

En noviembre del año pasado había sido sentenciado a 3 años de prisión por un caso de abuso sexual; dicha sentencia le permitía seguir en libertad, sin embargo había otro proceso penal en su contra.