Free Porn
xbporn
spot_img
InicioAMLOAcusaciones de Latinus sobre supuesta relación de AMLO con Los Zetas son...

Acusaciones de Latinus sobre supuesta relación de AMLO con Los Zetas son “patéticas”

Guadalupe Correa, científica política y autora del libro “Los Zetas Inc”, ha calificado como “patéticas” las recientes acusaciones de Latinus que intentan vincular al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el grupo delictivo Los Zetas.

Correa argumenta que estas afirmaciones carecen de sentido, ya que Los Zetas no existían como tal en el año 2006, período al que hacen referencia.

En una entrevista con el periodista Julio Astillero, Correa expresó su preocupación por la peligrosidad de dichas acusaciones, señalando que, a pesar de carecer de fundamentos temporales, podrían ser utilizadas en su contra por parte de Estados Unidos.

La científica política advierte sobre el riesgo de que estas afirmaciones infundadas puedan tener consecuencias negativas para AMLO en el ámbito internacional.

¿Cómo contestó AMLO a Carlos Loret de Mola?
Por su parte, el presidente López Obrador respondió de manera irónica a las acusaciones, calificando el reportaje de Latinus como un “montaje ridículo”.

Se burló de la entrevista realizada a un líder del grupo criminal Los Ardillos, quien afirmó que Los Zetas habían financiado la campaña de AMLO en 2006.

— ¿Dónde están las pruebas? Todo un gran despliegue informativo, pruebas, dónde están las pruebas y para qué ese montaje, de manera ridícula”, cuestionó el presidente y además puso en duda la identidad del testigo, que aparece encapuchado en el video.

El mandatario cuestionó la falta de pruebas y destacó el carácter ficticio del “montaje”, haciendo hincapié en la necesidad de que los responsables de tales acusaciones brinden explicaciones verificables.

Además, señaló la ironía de que Carlos Loret de Mola, quien condujo la entrevista, debería explicar su enriquecimiento y vínculos con Genaro García Luna.

López Obrador sugirió que, en una hipotética dictadura, la prensa no tendría la libertad de realizar reportajes difamatorios como el presentado por Latinus y Loret de Mola.