spot_img
InicioLocalMasacre en Sáric deja más de 50 migrantes muertos

Masacre en Sáric deja más de 50 migrantes muertos

Más de 50 migrantes de diferentes nacionalidades fueron masacrados a bordo de tres vehículos en la región de Sáric. La tragedia ocurrió la noche del jueves 15 de febrero, dejando un saldo de al menos diez personas heridas y un niño ecuatoriano de cuatro años fallecido.

El relato de un sobreviviente, Carlos, de origen peruano, arroja luz sobre los horrores vividos esa noche. Según su testimonio, mientras transitaban en tres camionetas por el Cerro Prieto entre Altar y Sáric, fueron emboscados por hombres armados que abrieron fuego indiscriminadamente. Tras el caos y la violencia, Carlos logró escapar junto a otros cinco ecuatorianos, cruzando a Estados Unidos días después.

La incertidumbre y la desesperación embargan a la familia de Ana Vidal, una mujer de 28 años de nacionalidad peruana que se encuentra desaparecida desde el ataque. Carlos y sus seres queridos ruegan por cualquier información que pueda llevar al paradero de Ana, quien viajaba hacia Estados Unidos en busca de una vida mejor para ella y su hija de siete años.

El comunicado de 1800Migrante.com denuncia el silencio de las autoridades mexicanas ante esta brutal masacre, señalando una posible complicidad con los delincuentes que controlan la zona fronteriza. William Murillo, vocero de la organización desde Nueva York, exige transparencia por parte de las autoridades para esclarecer los hechos, identificar a las víctimas y brindar apoyo a los heridos y a sus familiares.

1800Migrante.com, una organización no gubernamental con 17 años de experiencia en asesoría legal a migrantes en Estados Unidos y Latinoamérica, se erige como una voz en la lucha contra los abusos y las violaciones de derechos humanos que enfrentan los migrantes en su tránsito por distintos países. Cualquier información que pueda ayudar a ubicar a Ana Vidal será recibida con total reserva, y se insta a contactar a la organización directamente a través del número en Estados Unidos: 1 631 408 1994.