spot_img
InicioCulturaSonora innova con la primera convocatoria regionalizada para el proceso de admisión...

Sonora innova con la primera convocatoria regionalizada para el proceso de admisión en educación básica: SEP

Sonora es el primer estado del país en presentar una convocatoria regionalizada para el proceso de admisión en educación básica, con el objetivo de que las y los maestros se queden en las comunidades rurales, generen arraigo y contribuyan a la prestación del servicio educativo con calidad, destacó Julio Elizarrarás Andrade.

El director general de Admisión de la Unidad de Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), en representación de su titular, Adela Piña Bernal, celebró la iniciativa del Gobierno de Sonora para innovar sus procesos en beneficio del magisterio, así como de la comunidad educativa en general.

Al respecto, Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, refrendó el compromiso permanente del gobernador Alfonso Durazo para reducir y eliminar cualquier contexto de desigualdad educativa y consolidar la calidad del servicio de manera homogénea en todo Sonora para que niñas, niños y jóvenes tengan más y mejores oportunidades de desarrollo.

“Asumimos el reto de fomentar, por medio de esta regionalización, que la calidad de la educación que se otorga en el aula, sea lo mismo en Bavispe que en Hermosillo o en cualquier otra ciudad. Es un desafío que requiere el apoyo, la capacitación y la formación permanente como un programa de acompañamiento”, manifestó.

Reiteró que es un modelo con una vocación de servicio e identidad única de justicia laboral, que se enriquece con la participación de la Usicamm para el beneficio de las y los trabajadores de la educación en la entidad.

María Lourdes Márquez Villanueva, titular de la Usicamm en Sonora, explicó que la Convocatoria regionalizada para el proceso de admisión en educación básica, ciclo escolar 2024-2025, está dirigida a docentes de los municipios de Bavispe, Bacerac, Huachinera, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Huásabas y Granados.