spot_img
InicioInternacionalBiden dice que Putin seguirá si no paga el precio de la...

Biden dice que Putin seguirá si no paga el precio de la muerte y anuncia más de 500 nuevas sanciones a Rusia

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha confirmado en un comunicado emitido este viernes una serie de nuevas sanciones destinadas a aumentar la presión sobre su homólogo ruso, Vladimir Putin, en respuesta a lo que describió como “agresión a Ucrania” y “represión en su país”.

“Hoy anuncio más de 500 nuevas sanciones contra Rusia”, remarcó Biden en el comunicado, subrayando la determinación de su administración para enfrentar las acciones de Putin.

Biden sugiere que Putin pague “el precio de la muerte” e impone sanciones
Biden advirtió que si Putin no enfrenta las consecuencias de sus acciones, “continuará actuando”, haciendo hincapié en la necesidad de imponer un costo más elevado por la “muerte y destrucción que provoca”.

Las medidas anunciadas apuntan principalmente contra individuos vinculados al encarcelamiento y posterior fallecimiento del opositor Alexei Navalny, así como contra la maquinaria militar rusa desplegada en Ucrania.

«Estas sanciones se dirigirán a personas relacionadas con el encarcelamiento de Navalny, así como al sector financiero, la base industrial de defensa, las redes de adquisiciones y los evasores de sanciones de Rusia en múltiples continentes”, explicó Biden, enfatizando el enfoque multifacético de las sanciones.

El comunicado también detalla restricciones adicionales a las exportaciones de alrededor de 100 entidades que brindan apoyo encubierto a la maquinaria de guerra rusa, así como medidas para reducir los ingresos energéticos de Rusia.

Biden destacó la necesidad de apoyar a Ucrania en su defensa contra los ataques rusos, señalando que el pueblo ucraniano “continúa luchando con tremendo valor”, pero necesita más suministros para defenderse adecuadamente.

Biden reitera llamado para aprobar plan de Seguridad
Además, el presidente estadounidense reiteró su llamado al Congreso para que apruebe el plan suplementario de seguridad nacional de su administración, que proporcionaría financiación urgente a Ucrania y fortalecería la base industrial de defensa de Estados Unidos.

«El Congreso sabe que apoyando este proyecto de ley podemos fortalecer la seguridad en Europa, fortalecer nuestra seguridad en casa y hacer frente a Putin. Oponerse a este proyecto de ley sólo le favorece”, concluyó Biden en su comunicado.

Las nuevas sanciones y llamamientos de Biden llegan en un momento de creciente tensión en la región, con el conflicto en Ucrania escalando y preocupaciones sobre la expansión de la influencia rusa en Europa Oriental.