spot_img
InicioNacional“Nada de cerrar Cadereyta, puras ocurrencias, la contaminación se resuelve con tecnología”:...

“Nada de cerrar Cadereyta, puras ocurrencias, la contaminación se resuelve con tecnología”: Claudia Sheinbaum

En un reciente discurso en Juárez, Nuevo León, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, enfatizó la necesidad de adoptar medidas tecnológicas para abordar la contaminación ambiental en el estado.

Contrario a las propuestas de cierre de la refinería en Cadereyta, Sheinbaum afirmó que la solución radica en el uso de tecnología avanzada, no en la clausura de instalaciones industriales.

«Nada de cerrar Cadereyta, puras ocurrencias, la contaminación se resuelve con tecnología, no cerrando las fábricas’’, aseveró ante el apoyo de las y los trabajadores de la industria petrolera desde Juárez, Nuevo León.

Sheinbaum reiteró el compromiso de su gobierno con la dignidad del pueblo mexicano y la defensa de los intereses nacionales sobre los individuales. Destacó que la Cuarta Transformación busca recuperar la dignidad de México y garantizar la autonomía del país.

Claudia Sheinbaum anuncia tren a Nuevo León
Además de continuar con los programas sociales impulsados por la 4T, Sheinbaum anunció planes para mejorar la infraestructura de transporte, incluyendo la creación de una nueva ruta de tren de pasajeros que conectará Nuevo León con la Ciudad de México. Este proyecto, según Sheinbaum, busca revitalizar el transporte público y reducir la dependencia del transporte privado.

Sheinbaum también presentó propuestas para abordar la seguridad pública, haciendo hincapié en la importancia de atender las causas subyacentes de la delincuencia, como la falta de oportunidades educativas y laborales para los jóvenes. Subrayó la necesidad de contar con gobernantes honestos, una colaboración efectiva entre instituciones y un sistema judicial más justo y eficiente para combatir la impunidad.

En su discurso, Sheinbaum hizo referencia a los principios de Benito Juárez y su legado en la historia de México. Destacó el compromiso de Juárez con la separación entre la iglesia y el Estado, así como su visión de una república justa y democrática.