Free Porn
xbporn
spot_img
InicioCongreso del EstadoEn puerta la reforma al poder judicial

En puerta la reforma al poder judicial

Diputados de congreso del estado de Sonora, tendra en sus manos la reforma al poder judicial, que busca que el poder judicial tenga un verdadero compromiso con la sociedad mexicana.

El diputado Raul Castelo de la bancada del partido MORENA menciono que, la iniciativa que se encuentra en la cámara de diputados federal propone modificar a fondo la estructura del poder judicial que permita ofrecer y garantizar una digna administración de impartición de justicia transparente, sensible avalada por su eficiencia y eficacia en favor de la sociedad en general, esta reforma garantiza los derechos laborales del personal técnico operativo y administrativo de la estructura del Poder Judicial.

De aprobarse la Reforma Judicial del Presidente López Obrador, en Sonora irían a votación 44 cargos de jueces y magistrados adscritos al Quinto Circuito Judicial.

Se trata de 15 jueces federales en Hermosillo, dos en Cajeme, dos en Nogales y uno de Agua Prieta, así como 24 magistrados de tribunales colegiados.

Según la propuesta de reforma, los poderes ejecutivo, legislativo y judicial propondrían dos candidatos cada uno para cada uno de los puestos en disputa. Así, en el caso de los jueces federales, había seis candidatos por juzgado.