Free Porn
xbporn
spot_img
InicioInternacionalCalifornia declara condado en estado de emergencia y cancelan festejo del Día...

California declara condado en estado de emergencia y cancelan festejo del Día de la Independencia

Este 4 de julio, como es costumbre histórica, Estados Unidos se encuentra celebrando el Día de la Independencia, la cual usualmente, se festeja en todos los estados con desfiles y fuegos artificiales.

No obstante, el Gobierno de California decidió cancelar los festejos patrios este 2024 en el condado de Butte, debido a un incendio que no se ha podido controlar al Norte del estado.

Las autoridades locales optaron por la cancelación de esta celebración debido a que los fuegos artificiales podrían resultar contraproducentes y empeorar el incendio.

Evacúan la zona debido a las llamas incontrolables al Norte de Sacramento, California
De acuerdo con el medio Al Jazeera, en un intento por prevenir un desastre aún mayor por el incendio masivo, los bomberos se encuentran alineando las carreteras para evitar que las llamas alcanzaran las casas mientras los helicópteros han estado arrojando agua sobre un incendio forestal en crecimiento al Norte de California.

A consecuencia del incontrolable fuego, al menos 26,000 personas se vieron obligadas a evacuar. El estado y una franja de Estados Unidos están bajo el yugo de una ola de calor “récord y peligrosa”.

El incendio Thompson estalló el martes a unos 110 km al Norte de Sacramento, cerca de la ciudad de Oroville. Emitió una enorme columna de humo que se podía ver desde el espacio mientras crecía a más de 14 kilómetros cuadrados.

Más de 1,400 hectáreas de pasto y bosque han sido consumidos por el incendio desde entonces. Oroville está cerca de Paradise, una comunidad que fue arrasada en 2018 por el incendio más mortífero en la historia de California, que mató a 85 personas.

¿Qué dicen los científicos sobre el clima que experimenta California durante los últimos años?
Los científicos del clima dicen que el Oeste de Estados Unidos está experimentando una aridificación de décadas a medida que los patrones climáticos cambian, al menos en parte debido al calentamiento global causado por el ser humano.

California sufrió alrededor de 20 años de sequía, pero los últimos dos años fueron relativamente moderados, con cantidades de lluvia casi récord que llenaron los embalses y causaron un crecimiento furioso en los bosques y praderas.

Sin embargo, 2024 se perfila como un año caluroso y seco, y la flora se está secando rápidamente, creando abundante combustible para los incendios forestales que son una parte normal del ciclo natural del ecosistema.

California declara Butte en Estado de Emergencia
Las condiciones han dejado a los funcionarios advirtiendo sobre posibles incendios devastadores que podrían ocurrir, especialmente si las personas son descuidadas o negligentes con los fuegos artificiales durante el feriado del Día de la Independencia el 4 de julio.

Este miércoles, alrededor de 1,400 bomberos han estado intentando combatir las llamas en tierra con maquinaria pesada y desde el aire con aviones y helicópteros, arrojando retardante de fuego rojo.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en el condado de Butte, una medida destinada a liberar recursos y ayudar en la lucha contra el incendio.