Free Porn
xbporn
spot_img
InicioAMLOAMLO respalda nombramiento de Mario Delgado como secretario de Educación Pública

AMLO respalda nombramiento de Mario Delgado como secretario de Educación Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su respaldo al nombramiento de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, como futuro secretario de Educación Pública en el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo. López Obrador calificó el nombramiento como “bien merecido” para Delgado.

El diario Reforma reportó recientemente que el anuncio de Delgado como titular de la SEP ha generado críticas debido a que contrasta con los perfiles técnicos que hasta ahora había presentado Sheinbaum para su gabinete.

La publicación resalta las preocupaciones expresadas por activistas y grupos educativos, como Mexicanos Primero, que han señalado las posturas divergentes de Delgado respecto a las reformas educativas nacionales en la última década

Mario Delgado, quien anteriormente se desempeñó como Secretario de Educación en la Ciudad de México de 2015 a 2018, ha sido objeto de debate debido a sus posicionamientos variados en temas educativos.

Paulina Amozurrutia, directora de Educación con Rumbo, criticó el nombramiento, sugiriendo que podría indicar una continuidad en las políticas educativas actuales más que un enfoque renovado y técnico en la educación.

AMLO reconoce otros nombramientos en el gabinete de Claudia Sheinbaum
El Presidente López Obrador también mencionó otros nombramientos en el gabinete de Sheinbaum, como la reconfirmación de Ariadna Montiel como Secretaria del Bienestar y la designación de Rosa Icela Rodríguez como Secretaria de Gobernación, destacando la experiencia y relaciones personales que tiene con ambos candidatos.

Además, AMLO elogió la gestión de Omar García Harfuch como jefe de policía de la Ciudad de México durante la administración de Sheinbaum como Jefa de Gobierno, destacando una disminución notable en la incidencia delictiva durante ese periodo.