spot_img
InicioEconomíaAhorro, la cara positiva de la pandemia

Ahorro, la cara positiva de la pandemia

Hermosillo.-   Una de las caras positivas de la pandemia por Covid-19, para las personas ha sido el ahorro generado por evitar salir a lugares concurridos y restaurantes, principalmente los fines de semana, lo que ayudó a aligerar deudas de las familias, consideró Marco Antonio Córdova.

El vicepresidente del Colegio de Economistas de Sonora, dijo que los cambios en las conductas del consumidor detuvieron el gasto en los bolsillos de la ciudadanía y al final de la contingencia, dichos ahorros pueden servir para cuestiones de salud o bien proyectos familiares planeados para un futuro como viajes.

“Eso nos lleva a reflexionar en que hay que estar preparados en todos los sentidos, también en materia económica y financiera, tener ese colchoncito que se sugiere sea de tres a seis meses de sueldo, es lo que se sugiere, que esa familia por ahí tenga un colchoncito de su ingreso mensual, esto de cierta forma está generando esa conciencia”, explicó.

Señaló que, una vez experimentada la crisis sanitaria y económica, las familias aprendieron a generar ahorros, aunque debiera ser un hábito practicado en cualquier situación cotidiana para generar disciplina financiera.