HERMOSILLO, SON.– Por cuarto día consecutivo, los ex concesionarios del transporte público tomaron este viernes las vialidades de Hermosillo para reclamar el incumplimiento del pago que se les prometió tras la requisa de hace dos años.
Sobre el bulevar Kino, y en los cruces con Gómez Farías y Morelos, estos exigieron que se les brinde el apoyo económico del mes de diciembre, como lo habían venido recibiendo desde que dejaron de operar las rutas del transporte urbano.
“Después de que se dio la requisa, hace ya dos años, la gobernadora manifestó que los concesionarios no íbamos a sufrir, o no íbamos a batallar mientras se lograba una solución definitiva a nuestra situación”.
“La gobernadora ofreció un apoyo mensual a los concesionarios, el problema es que mes con mes hemos estado batallando; se retrasan, nos hacen batallar… pero en este mes en especial nos dicen que no va a haber, que el apoyo no se va a dar, no sabemos los motivos”, comentó Juan Miguel Yánez, uno de los manifestantes.
Este mismo comentó que son alrededor de 150 las personas que se están haciendo presentes en las calles, de un total de 172 concesionarios, y aseguró que se mantendrán en pie de protesta hasta que alguien les dé una respuesta a sus peticiones.
“Anteriormente a esto, prestábamos un servicio más que bueno; frecuencia de seis o cinco minutos, que realmente es lo que la gente pide. La gente, más que un camión nuevo o un aire acondicionado, ocupa salir de su casa, tomar el camión y llegar a su trabajo, a la escuela o a donde vaya, y eso era lo que nosotros ofrecíamos antes de las empresas”.
“Nosotros vamos a estar aquí hasta que se logre una solución a esta situación, los días que sean necesarios. Ya tuvimos la experiencia cuando tuvimos tomada la Dirección de Transporte, duramos más de cuatro meses, y aquí vamos a estar hasta que lleguemos a una solución, es una lucha y estamos dispuestos a llegar hasta donde sea necesario llegar”, añadió Yánez.