República Dominicana pedirá a partir del 28 de junio una prueba PCR o la tarjeta de vacunación a pasajeros de 18 países que deseen ingresar al territorio nacional, informó este viernes la Junta de Aviación Civil (JAC).
Los pasajeros deberán presentar una prueba PCR negativa hecha no más de 72 horas antes de su llegada o la tarjeta de vacunación, con no más de tres semanas de haber sido colocada la última dosis.
La medida, que busca contener «la propagación de las variantes» de la covid-19, se aplicará a los pasajeros procedentes de Australia, Reino Unido, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Irlanda, República Democrática del Congo, San Vicente y las Granadinas, Senegal, Siria, Suecia, Mónaco, Tailandia, Túnez, Brasil, Sudáfrica e India, según una resolución de la JAC.