spot_img
InicioLocalEs la concesión de alumbrado más abusiva del País: Alcaldesa

Es la concesión de alumbrado más abusiva del País: Alcaldesa

HERMOSILLO, Sonora(SC) La concesión del alumbrado público en Hermosillo es la más abusiva en el País, afirmó la alcaldesa de Hermosillo, Célida López Cárdenas, pues compromete los ingresos municipales y la obra pública.

Frente a ciudadanos, empresarios, funcionarios municipales y medios de comunicación, la munícipe mostró detalles de las condiciones que contempla el contrato de concesión del alumbrado público por un periodo de quince años.

De seguir con la concesión, el Municipio tendrá que pagar más de 16 millones de pesos mensuales, de los cuales, más de 10 pudieran ser de recursos obtenidos a través del traslado de dominio y el predial, recursos que dejarán de ser aplicados en la obra pública.

La alcaldesa mencionó que en esta semana se reunirán con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que verifique el estado de las luminarias y un posible incumplimiento de las condiciones.

Recalcó que en caso de no poder llegar a una modificación del contrato sería a través de tribunales y aunque el proceso puede durar años hará lo necesario en lo que dure su administración.

Se buscó ayer la versión del consorcio ConLuzHMO, integrado por Lux Systems S. A. de C. V. y Construlita Lighting International S. A. de C. V., pero indicaron que será hasta hoy cuando den su postura.