spot_img
InicioNacionalRomero Deschamps tiene sólo una denuncia por robo de combustible: AMLO

Romero Deschamps tiene sólo una denuncia por robo de combustible: AMLO

La Fiscalía ya está alistando las pruebas para en cuanto se ratifique la denuncia, dijo el mandatario.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el líder sindical de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, sólo tiene una acusación en su contra por presunto robo de combustible.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que ya se le solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) la información, para que en cuanto se ratifique la denuncia se puedan presentar las pruebas.

“Ya se hizo la hizo la investigación en toda las denuncias que se han presentado, sólo en una se la acusa de participar en robo de combustible y  no ha sido ratificada, se está esperando”, manifestó López Obrador.

Reiteró que su gobierno no será represor ni perseguirá líderes de sindicatos, empresarios o ciudadanos, pero sí se aplicará la ley.

Entre hoy y mañana enviará terna para la CRE

El ejecutivo dijo que será entre hoy y mañana que se presentará al Senado la terna para dirigir la Comisión Reguladora de Energía (CRE), luego de que ayer renunciaron los comisionados Monserrat Ramiro, Neus Peniche, Jesús Serrano y Marcelino Madrigal.

Quienes conformarán la terna, comentó Obrador, serán buenos técnicos, honestos y dependientes.

“Es que todos estos eso organismos reguladores fueron tomados por grupos de intereses y pusieron a sus empleados en las comisiones, estamos cuidando eso, que sean verdaderamente independientes a empresas, traficantes de influencias”, añadió.