Inicio Nacional En la mira, banca de desarrollo por corrupción: AMLO

En la mira, banca de desarrollo por corrupción: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se examina a la banca de desarrollo del país para acabar con los subsidios que generan actos de corrupción.

“Sí, sí se está analizando, también en eso se acaban los subsidios. Es que se les daba mucho a los de arriba y lo que se le destinaba a los pobres le llamaban populismo, y lo mucho que se les entregaba a los de arriba le decían fomento. Entonces, nosotros vamos a apoyar lo que signifique crear empleos, desarrollo”, indicó.

El mandatario recordó el escándalo por corrupción de Odebrecht, donde la constructora de origen brasileño recibió financiamiento y subsidios en México con créditos otorgados por la banca de desarrollo.

“Odebrecht, les pongo el ejemplo, ¿cómo se financió? Con subsidio de la banca de desarrollo, con créditos otorgados por la banca de desarrollo. Entonces, se acaba. Lo tengo que estar recordando porque parece que tienen amnesia. Entonces, ¿para qué llegamos?, ¿para seguir con lo mismo?”, argumentó.

EL UNIVERSAL dio a conocer, este lunes, que la salida de mandos medios y de personal de confianza de instituciones como Banobras, Nafin y Bancomext, así como la incertidumbre sobre las condiciones salariales que tendrán los trabajadores sindicalizados, han paralizado la actividad de la banca de desarrollo en la aprobación de créditos y dispersión de recursos.

López Obrador afirmó que instruyó a su gabinete para que no se entreguen recursos a ninguna organización social, campesina o de fomento al arte y la ciencia. Indicó que todo será administrado por el gobierno federal para evitar opacidad.