spot_img
InicioNacionalORDENAN “Limpia a fondo” en Migración

ORDENAN “Limpia a fondo” en Migración

CAROLINA RIVERA Y DANIEL VENEGAS

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que se realizará una «limpieza general» en el Instituto Nacional de Migración (INM) y que se terminarán los «vacíos» éticos y legales en dicha institución.

En respuesta a lo publicado por MILENIO respecto a la auditoría contenida en la Cuenta Pública 2017, la cual señala que existen vacíos de «integridad ética» en el Instituto y se recomienda una «reingeniería profunda» del organismo, Sánchez Cordero expresó: «Vamos a hacer una limpieza general. Estos vacíos éticos y legales que se tenían, por supuesto que lo estamos revisando».

Ayer, luego de tomar la protesta a la nueva titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, la funcionaria federal explicó que incluso ya se tiene conocimiento de una serie de denuncias sobre agentes migratorios que extorsionan a visitantes al ingresar al país.

Tenemos ya conocimiento de una serie de cuestionamientos, que son muy válidos y aparte hemos estado probándolos, de agentes migratorios que definitivamente han incurrido en conductas ilícitas y, yo diría, en delitos», precisó la secretaria de Gobernación.