spot_img
InicioNacionalPresentan irregularidades 2 de cada 3 estancias infantiles: AMLO

Presentan irregularidades 2 de cada 3 estancias infantiles: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que de cada tres guarderías, dos presentan irregularidades e informó que en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se han encontrado un millón 500 mil casos, por lo que se presentarán las pruebas a la Fiscalía General de la República (FGR).

«Se hizo la evaluación, muchas irregularidades: de cada tres estancias infantiles, dos irregulares. ¿Qué tipo de irregularidades? Hasta falta de permisos para funcionar y estamos hablando de la seguridad de los niños, pero también estamos haciendo un censo y todo esto será con pruebas», dijo.

Acusó que hubo partidos políticos que salieron a defender las estancias «o fueron sorprendidos sabiendo que estaba mal el problema. Queremos entregar todos los datos de toda la corrupción que había en la Sedesol y no sólo se entregará a ustedes (los medios de comunicación), sino a la Fiscalía General, de los padrones de cómo se destinaban recursos para la gente y no llegaba el dinero».

«Por eso la decisión de no entregar fondos con intermediarios, tenemos un millón 500 mil casos de pruebas documentadas. En su momento lo vamos a presentar», dijo.

Al preguntarle qué se va a hacer con los niños y los padres que requieren el apoyo de estancias, indicó que van a recibir de inmediato los mil 600 pesos que se les entregarán cada dos meses de manera personalizada. «Nos estamos apurando para que no se detenga ese apoyo», subrayó.

Dijo que «donde se encuentre que en efecto existen los padres, los niños y que necesitan tener una estancia y que ya estaban en una y están de acuerdo, de inmediato se les va a dar una forma de ir al banco y sacar el recurso, no nos vamos a demorar en esto», insistió. Y destacó que se revisa el padrón de niños, que según el dato que se tiene son más de tres millones, pero en la evaluación que se hace no resulta esa cantidad, «pero queremos depurar lo más pronto posible, yo creo que en un mes estará resuelto.