Inicio Nacional López Obrador: no más recursos a grupos civiles

López Obrador: no más recursos a grupos civiles

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- En una carta enviada a las oficinas del gobierno federal, y firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se instruye a los miembros del gabinete a “no transferir recursos del presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano”.

El mensaje, fechado el 14 de febrero, dice que el propósito es “terminar en definitiva con la intermediación que ha originado discrecionalidad, opacidad y corrupción”.

El mandatario dijo este viernes, en conferencia de prensa, que dos de cada tres guarderías inscritas en el programa de estancias infantiles del gobierno federal presentan irregularidades e informó que se han encontrado alrededor de un millón 500 mil casos de este tipo en programas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que se presentarán denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“De cada tres estancias infantiles, dos [son] irregulares.

¿De qué tipo? Hasta faltan permisos para funcionar y estamos hablando de la seguridad de los niños, pero también estamos haciendo un censo y vamos a presentar toda la información.

Todo esto va a ser con pruebas”, afirmó el Presidente.