Inicio Nacional La Liga Mexicana de Béisbol implementa el ‘Día nacional Héctor Espino’

La Liga Mexicana de Béisbol implementa el ‘Día nacional Héctor Espino’

La Liga Mexicana de Béisbol (LMB), anunció en su que incluirá en su calendario 2019 el “Día Nacional Héctor Espino”, pelotero chihuahuense considerado como “el mejor de todos los tiempos”.

Por ello la liga reconocerá la trayectoria de Héctor Espino el 6 de junio, en el cual todos los jugadores portarán el número 21, el cual llegó a usar Espino.

Así como este acto, realizarán otros conmemorativos en todos los estadios de la Liga y a través de plataformas digitales de LMB, publicarán diversos contenidos en homenaje a la carrera del chihuahuense.

Héctor nació en la ciudad de Chihuahua el 6 de junio de 1939, creció en la colonia Dale. Es considerado como el más grande bateador mexicano. Logró cinco títulos de bateo individual en la Liga Mexicana de Béisbol.

El Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, realizan todos los años la guardia de honor al monumento en la avenida División del Norte, en la Ciudad Deportiva para conmemorar las hazañas del jugador chihuahuense.