spot_img
InicioSonoraSE SUBASTARÁ ESTADIO HÉCTOR ESPINO

SE SUBASTARÁ ESTADIO HÉCTOR ESPINO

Se subastará Estadio Héctor Espino, debido a la deuda que tiene el Gobierno del Estado con el Fondo de Pensiones del Isssteson, según informó el secretario de Hacienda.

 Aun después de que el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, dijo que no lo vendieran, que va haber recursos para salvarlo, y todavía después de que La Liga Mexicana de béisbol implementara Día Nacional de Héctor Espino en 2019.

 

Navarro Gallegos indicó que el mecanismo de subasta es para que la operación de venta de los activos, entre los que se incluyen los estadios de beisbol de Hermosillo y Ciudad Obregón, sea lo más transparente posible y para lo cual se están haciendo las valuaciones correspondientes. Dijo que en estos días están en la etapa de organización de la subasta, en la que entrarán “todos los inmuebles que conforman el capital, que incluyen además activos en Guaymas, Empalme y Hermosillo, que pudieran ser incluidos en la operación.

 

También, el Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado informó que no se descarta una ampliación en la meta de recorte de la nómina estatal, debido a los recortes de recursos federales para el ejercicio fiscal 2019.

 

Por último, el Funcionario estatal reconoció que los recortes aplicados a Sonora por la Federación van a afectar al estado sobre todo en inversión, debido a que el recurso federal es un gasto etiquetado y no un recurso para libre disposición.