Inicio Nacional Gobernadores piden a AMLO firmar acuerdo para eliminar "crispación"

Gobernadores piden a AMLO firmar acuerdo para eliminar “crispación”

Al asumir la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador alcanzar un acuerdo nacional para la concordia que elimine la “crispación”. Este martes la Conago sostuvo un encuentro privado de dos horas con el presidente López Obrador y al término de encuentro, Francisco Domínguez dijo que planteó cuatro objetivos al titular del Ejecutivo: 

Incluir en la Constitución el fundamento de la Conago, articular un acuerdo nacional para la concordia; respaldar el objetivo de un crecimiento económico de cuatro por ciento, y encontrar un consenso para dar mayores recursos fiscales a las entidades. “Invité al Presidente a que firmemos un acuerdo para la concordia y que elimine la crispación y nos reúna en el propósito de construir juntos el México que todos aspiramos. Urge reconciliar a México y terminar con la polarización.

Para ello es imprescindible un compromiso público de todos los actores políticos en favor de la moderación”, explicó. El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dijo que se planteó al mandatario que en diversos estados se han detectado a migrantes centroamericanos que han sido reclutados por el crimen organizado y también brotes de enfermedades atípicas como cólera en Tabasco y viruela en Veracruz, por lo que se le solicitó un programa de la Secretaría de Salud y una mesa con Segob y el Instituto Nacional de Migración (INM) para conocer las estrategias migratorias que se aplican.