spot_img
InicioLocalPrepara Ayuntamiento a Hermosillo para cualquier eventualidad relacionada con lluvias

Prepara Ayuntamiento a Hermosillo para cualquier eventualidad relacionada con lluvias

Unos 80 kilómetros de arroyos y canales ya se prepararon con limpieza y desasolve para la temporada de lluvias del verano, informó José Carrillo Atondo, Director del Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento.

El funcionario de la administración que preside la alcaldesa Celida López Cárdenas explicó que la instrucción de la munícipe es hacer lo necesario para resguardar la seguridad de los hermosillenses y sus bienes, y una de las acciones más importantes para ello es tener despejada la infraestructura que conduce las avenidas pluviales.

Explicó que la limpieza manual de los arroyos y canales de la ciudad está a cargo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y CIDUE de lo que requiere el uso de maquinaria.

Durante estas labores desafortunadamente se retiran grandes cantidades de basura doméstica, por lo que llamó a la reflexión respecto a que quienes tiran sus desechos en este tipo de espacios actúan contra sí mismos y su ciudad.

Reveló que el Gobierno Municipal prepara una reserva de recursos que permitirán solventar cualquier acción de mitigación relacionada con lluvias. Dijo también que el avance es de alrededor de 80 kilómetros de canales saneados.

Aseguró que la dependencia municipal tiene identificadas las zonas de la ciudad con riesgo de inundaciones y en caso de precipitaciones estás se mantendrán monitoreadas a fin de responder con celeridad. 

Como ejemplo mencionó áreas específicas de Las Minitas y la colonia Apache; el Poniente del bulevar Lázaro Cárdenas.

Carrillo Atondo aseguró que, en la medida que la disponibilidad de recursos lo permita, la dependencia procurará soluciones de fondo a los problemas por inundaciones y en tanto eso se logra se toman medidas estratégicas para ir avanzando en dicho propósito.