spot_img
InicioSalud y NutriciónComienzan certificación de hospitales en todo el país

Comienzan certificación de hospitales en todo el país

La salud, su calidad y calidez, es un tema fundamental para la Cuarta Transformación, por lo que cualquier propuesta del Ejecutivo en este sentido será apoyada, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, durante el acto en el que el Sistema Nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica inició su tarea en Coahuila y en las instalaciones médicas del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con ello, el gobierno federal arrancó la certificación de hospitales públicos, con el fin de que cumplan con los estándares internacionales en beneficio de los pacientes.

La Cámara de Diputados signó un convenio de colaboración con el Consejo de Salubridad General para certificar con estándares internacionales los servicios médicos que ahí se prestan.

La Dirección General de Servicios a Diputados informó que el recinto legislativo cuenta con una población flotante de 6 mil personas al día, más empleados fijos de todos los niveles, por lo que es necesario contar con servicios médicos de calidad para las emergencias que se pueden presentar en su interior.