spot_img
InicioNacionalUrge enfrentar los índices de inseguridad en México: Mario Delgado

Urge enfrentar los índices de inseguridad en México: Mario Delgado

Morena en la Cámara de Diputados prevé tener lista la reglamentación secundaria para la operación de la Guardia Nacional para este sábado, luego de que el Senado aprobó las cuatro leyes que regirán el trabajo en campo, principalmente, de marinos y elementos del Ejército en tareas de seguridad pública.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), indicó que el sábado ya debe estar aprobado este pendiente, el que más le urge al país, sostuvo, para enfrentar los índices de inseguridad en México. Adelantó que hoy (miércoles) buscará la reunión con todos los coordinadores parlamentarios para acordar la fecha de votación de las leyes aprobadas en el Senado.

Señaló que para esta semana hay periodo extraordinario para discutir la ley de paridad de género, por lo que el viernes se estarían discutiendo las leyes secundarias de Guardia Nacional y que al amanecer del sábado estén aprobadas las cuatro leyes que tuvieron salida de la Cámara alta, como la ley de uso de la fuerza y la ley del registro nacional de detenciones.

En tanto, el coordinador de los diputados sin partido, Ricardo Gallardo dijo que dará el aval a las leyes secundarias que fueron aprobadas en el Senado.