spot_img
InicioNacionalComienzan a liberar recursos retenidos a institutos de salud

Comienzan a liberar recursos retenidos a institutos de salud

La Secretaría de Hacienda comenzó a descongelar los 2 mil 464 millones de pesos retenidos a institutos y hospitales de alta especialidad tras el reclamo de sus directores a la Cámara de Diputados.

Maricela Verdejo, del Instituto Nacional de Rehabilitación, confirmó lo anterior, mientras el secretario de Salud, Jorge Alcocer, aseguró: »Ya está arreglado».

En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que en las siguientes horas se resolverá la demanda de recursos, aunque los montos del presupuesto liberado aún están calculándose.

«Se van a garantizar, hay una convicción absoluta y una decisión de garantizar absolutamente todos los servicios de salud. De todo esto se va a anunciar una solución en las próximas horas, están revisando cifras, están valorando la situación», señaló el legislador de Morena.

No obstante, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que «son inventos» los señalamientos de la retención de 2 mil millones de pesos al sector salud, como acusaron directores de institutos y hospitales.