Inicio Nacional Un país enfermo no tiene futuro, reviran PRI y PAN

Un país enfermo no tiene futuro, reviran PRI y PAN

Es una irresponsabilidad del gobierno federal poner en riesgo la salud de los mexicanos en las 32 entidades del país, en aras de la austeridad, cuando los ahorros precisamente deben dirigirse para su bienestar.

Coincidieron en lo anterior los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI y PAN en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros y Juan Carlos Romero Hicks, respectivamente, quienes aludieron que hay problemas en el sector salud por lo que en éste no tienen por qué darse recortes, contrario a lo que considera el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El priista advirtió que la austeridad debe tener un límite si se pone en riesgo el cumplimiento irrestricto que tiene el Estado mexicano con sus responsabilidades sociales, como es el derecho a la salud.

Expresó además que, si en administraciones pasadas hubo mal uso de recursos en el sector salud, se debe aplicar la ley, en tanto que el gobierno tiene que dejar de argumentar corrupción para justificar ineficacias.

Romero Hicks alertó que los mexicanos están ante un riesgo mayor en el sistema público de salud, porque los recortes presupuestales ponen en riesgo la operación de instituciones fundamentales.