spot_img
InicioNacionalCritican gestión en la Semarnat

Critican gestión en la Semarnat

La salida de Josefa González-Blanco del gabinete provocó críticas a su gestión de casi seis meses por políticos y algunos especialistas.

La oposición en el Congreso de la Unión aseguró que desde hace tiempo la exfuncionaria tenía que haber renunciado por no mostrar competencia ni eficiencia en el cargo; pidió que su relevo sea una persona profesional.

«Es urgente que se acaben las ocurrencias y nombren a una persona profesional y con conocimiento del tema al frente de la @SEMARNATmx. La ineptitud y soberbia de este @GobiernoMX no está dando resultados», posteó en Twitter el líder de la bancada del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

También en la red social, el secretario general del PRD, Ángel Ávila, dijo que hacen falta estudios ambientales de las obras «faraónicas» de la administración de López Obrador y pidió que su relevo cumpla con su tarea.

En contraste, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara (PVEM), lamentó la renuncia de González Blanco, pero aseguró que desde ese órgano legislativo se seguirá trabajando por preservar una agenda ambiental de avanzada que se incluya en el Plan Nacional de Desarrollo.

Gerardo Fernández Noroña (PT) criticó a Fox luego de que cuestionara al Presidente sobre si la renuncia se debió a una renuncia o si fue el mandatario quien la corrió.