Inicio Nacional Desafía otra vez, narco a Michoacán

Desafía otra vez, narco a Michoacán

Un comando del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tomó ayer el control de las calles de Zamora, Michoacán, abordo de decenas de camionetas rotuladas con sus iniciales.

En su irrupción, los sujetos encapuchados y con armas largas mataron a cuatro policías municipales, dispararon contra la casa del Secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman, y contra las ventanas y paredes del Hospital Regional.

Además, incendiaron tres camionetas que se exhibían en el Festival Bikini Car, en la Unidad Deportiva “El Chamizal” En las agresiones también hirieron a siete agentes y a dos civiles que transitaban por las calles donde ocurrieron los hechos.

Los hombres grabaron su despliegue en un video que hicieron circular en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado detalló que el primer ataque ocurrió alrededor de las 3:30 horas contra una patrulla en la que viajaban tres uniformados, dos de los cuales murieron cuando recibían atención médica.

Posteriormente, en las colonias Valle Verde y Jardines de Jericó -aledañas al Centro-, se registró un nuevo ataque contra unidades municipales.

En ese lugar murió otro policía, mientras que siete uniformados y dos civiles resultaron heridos.