spot_img
InicioNacionalPlan contra huachicol aún dificulta descarga de buques; 12 están varados en...

Plan contra huachicol aún dificulta descarga de buques; 12 están varados en Tuxpan

De acuerdo con información de Capitanías de Puertos, desde la primera semana de mayo se han acumulado buque tanques en el puerto de Tuxpan, Veracruz, que buscan descargar gasolina en territorio nacional y no lo han podido hacer por problemas logísticos a raíz de la lucha contra el huachicol.

El director de negocios de Downstream Oil & Gas en SGS México, Mitchel Dehesea, explicó: «Las importaciones de gasolinas se siguen manteniendo en niveles normales.

A raíz de que se inició este nuevo combate contra el huachicol condiciones logísticas para internar el producto han cambiado, es decir, ya no es todo directamente a partir del ducto, sino que se estarán utilizando medios alternos como auto tanques y carro tanques, que son los trenes, lo cual hace que las condiciones comparadas a las que se tenían antes sean diferentes».

La espera de barcos con combustible en puertos también se dio a principios del año, cuando comenzó la lucha contra el robo de gasolina en ductos de Pemex.

El directivo de la empresa de soluciones comerciales explicó que desde el jueves pasado se observan 12 buques tanques en espera de un programa de amarre, situación que no es usual, partiendo de la logística y las planeaciones que son requeridas para programar el arribo y descargue de las embarcaciones.