Inicio Nacional Por Huacana, militares exigen ley de protección

Por Huacana, militares exigen ley de protección

Los militares que fueron sometidos por chiles en el municipio de La Huacana, Michoacán, fueron rescatados y se encuentran sanos y salvos, informaron autoridades estatales.

En material difundido en redes sociales se aprecia el sometimiento de un grupo de castrenses por parte de pobladores de esa comunidad, quienes tenían armamento de alto alcance, como rifles Barret calibre 50.

En una de las grabaciones, uno de ellos se comunica aparentemente con uno de sus mandos para mencionarle la petición de los pobladores, momentos después uno de los civiles tomó el teléfono celular para hablar por sí mismo y pide las armas.

Tras los hechos, en la página de Facebook “Militares y Marinos: La (irán Fuerza de México”, integrantes castrenses demandaron que se haga justicia “y sobre todo se haga una ley donde nosotros podamos defendernos, no puede existir tanta impunidad”.

En un texto dirigido a la Cámara de Diputados, al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, exigen respeto “a la institución, a nuestra persona y nuestra seguridad”.