spot_img
InicioNacionalTiene peor trimestre gasto en obra pública

Tiene peor trimestre gasto en obra pública

El gasto público en infraestructura en México, medido en términos reales, cerró en el primer trimestre del año en el nivel más bajo para cualquier trimestre desde que hay registro, el cual se hace a partir del año 2006.

La Encuesta Mensual de Empresas Constructoras Base 2013 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), detalla que de enero a marzo de este año fueron ejercidos 34 mil 594 millones de pesos a nivel nacional, un 18 por ciento menos que en el mismo lapso del año anterior.

José Antonio Hernández Balbuena, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Construcción (Ceesco), propuso a la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados realizar un diagnóstico del ejercicio de los recursos etiquetados para obra pública para este mismo año.

«Y ya con ese análisis, lo inmediato que deben hacer los diputados es emitir un punto de acuerdo en el que exhorten al Gobierno federal a que agilice la aplicación de los recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación», refirió el directivo del Ceesco, organismo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).