Inicio Nacional Abre AMLO a la CNTE leyes, plazas, ascensos

Abre AMLO a la CNTE leyes, plazas, ascensos

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció a la CNTE redactar juntos las nuevas leyes para otorgar plazas a todos los maestros, homologar salarios y otorgar plazas a todos los egresados de las normales.

Además, prometió definir ascensos y promociones con base en la antigüedad, experiencia y tiempo de trabajo y reconocimientos de buen desempeño en el cual participen padres, alumnos y compañeros de trabajo.

AMLO difundió anoche una carta entregada a la CNTE donde se compromete a mejorar las condiciones laborales y ofreció un sistema de mantenimiento de las escuelas, además de entregar a cada centro escolar y padres de familia recursos para materiales de construcción, mobiliario, gastos fijos, materiales educativos y consumibles.

“Respeto los desacuerdos que ustedes me han expresado y pongo a su consideración una vía para resolverlos: iniciar a la brevedad una mesa de trabajo con representación del Gobierno federal y de todos los sectores magisteriales, para redactar de manera conjunta las leyes reglamentarias de la nueva reforma”, prometió el Presidente en la carta entregada ayer.