spot_img
InicioDeportesReactivarán estadio Héctor Espino en enero de 2020

Reactivarán estadio Héctor Espino en enero de 2020

El proyecto del Gobierno iniciará en la capital por las facilidades logísticas.

La primera escuela de béisbol impulsada por el Gobierno federal, a través de la compra que hará de los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, arrancará en enero de 2020 con 60 alumnos en Hermosillo, informó Édgar González Sabin, director de Probeis, Oficina de la Presidencia para el Desarrollo de Béisbol y comisionado de Béisbol.

Desde su oficina en Palacio Nacional, González Sabin dio detalles de los proyectos para los estadios que están en proceso de compra-venta entre la Federación y el Gobierno de Sonora.
«Vamos a arrancar nada más con Hermosillo. La de Obregón para el siguiente año. La escuela de Hermosillo en cuanto se termine de mejorar el terreno; este año se hará toda la inversión y en Obregón el siguiente año (la inversión) para empezar (las clases) a la mitad del siguiente año», reveló.


El Estadio Héctor Espino fue elegido para iniciar con el proyecto por las facilidades logísticas de la ciudad: El Aeropuerto General Ignacio Pesqueira García, la cantidad de vuelos y los entrenadores, explicó el comisionado.Las escuelas tendrán un cupo de 60 jóvenes cada una de entre 12 y 16 años, quienes permanecerán internados de lunes a sábado en las aulas que reunirán una parte de educación secundaria y toda la preparatoria con entrenamiento de béisbol.